A todos nos pareció una idea genial, lo de hacer un huerto de olores, pero cuando fuimos y vimos el sitio, parecía que había que hacer una buena limpieza.
Le echamos muchas ganas y nos pusimos manos a la obra!!!!!
El primer día que nos pusimos, empezamos a arrancar a mogollones y se notó un montón, aunque todavía nos queda mucho por hacer.
Ayer seguimos quitando hierbas, ya se va notando todo lo que hemos limpiado, pero todavía nos queda. Sobre todo, tenemos que limpiar una montaña de hojas, palos y basura que hemos dejado y que tenemos que pensar cómo vamos a tirar. La anécdota del día, fue un pequeño accidente que sufrió Jorge cuando se le calló un palo en la cabeza que le hizo un chichón, ¡MENUDO SUSTO!
Ayer hicimos un gran avance porque por fin terminamos de limpiar. Una vez quitada toda la basura, vamos a «decorar» un poco nuestro jardín, eso sí, hasta donde llegue nuestro presupuesto.
Lo primero que teníamos que hacer era medir cuanto medía el huerto para poder comprar una valla decorativa. Tuvimos que hacer muchas mediciones sobre un plano que dibujamos del huerto.
Contamos el número de plantas de frambuesas que había para saber cuantos palos o guías tenemos que comprar para que se aguanten las plantas de pie. Y ya sólo nos queda comprar las plantas aromáticas.
Ayer en el huerto del cole limpiamos la otra parte que nos faltaba y tiramos las hojas y la basura que nos quedaba.
Al final , llenamos tres bolsas de basura enormes que pesaban un montón ahora estamos listos para plantar!!!!
Hace muchos días que no entramos para comentar nada, pero entre unos cuantos lunes que nos coincidió lloviendo y no pudimos salir al huerto y que cuando salimos, teníamos una manta de hojas que lo tapaba todo… no pudimos hacer nada de lo previsto. Así que seguimos limpiando y llenando bolsas y bolsas de basura.
Pero por fin, aunque todavía quedan algunas tareas de limpieza, hemos plantado las primeras plantas, ¡con abono y todo!
Primero tuvimos que mover toda la tierra
Y seguir limpiando!!!!
Olimos, tocamos y hablamos de nuestras primeras plantas, de la necesidad del abono y de la importancia de que la tierra este preparada para plantar.
Y por fín, ya tenemos algo que se parece a un huerto.
Le hemos puesto a todo etiquetas, para que no se despiste ninguna planta.
Aún nos queda mucho por hacer, pero estamos muy ilusionados con los avances que vamos viendo.
El viernes vino Illán, un chico del periódico de la Nueva España, para hacernos una entrevista. Fue muy emocionante y le explicamos todo muy bien. Aunque, nos faltaron cosas por contarle, a ver si viene otra vez y se lo podemos contar todo mejor y así, ve el espantapájaros terminado.
Nos hizo gracia leer nuestros nombre en el periódico, eso que no faltó Enol, que hoy no vino. Él también sale hablando.
Todas nuestras familias han dicho que somos famosos y están muy orgullosos de nosotros.
Nuestro huerto va creciendo y ahora nos hemos atrevido a plantar alguna cosa más, esta vez, comestible.
El lunes, montamos un huerto urbano super chulo. Hemos plantado: lechuga, berza, cebollino, ajo puerro, acelga y col. Con la caja de madera que tenemos al lado, probablemente le hagamos un huerto a los de infantil para que lo puedan atender ellos. Será un poquitín más bajo.