VISITA AL PARLAMENTO Y A LAS IGLESIAS PRERROMÁNICAS DE OVIEDO

El día 24 nos fuimos a ver el parlamento y también unas iglesias prerrománicas.

Cuando todos los alumnos entraron a clase nosotros subimos por las escaleras para ir al autobús, yo me fui atrás con Emma.

Cuando llegamos al Parlamento una chica nos explicó como funcionaba y que partes tenía. En la primera planta vimos un parlamento, que en esos momentos era una reunión constitucional, había sillas rojas y verdes. Las rojas eran de los diputados y las verdes del gobierno.

Después fuimos al salón de recepciones donde nos dijo que había equipos parlamentarios, que trabajaban en equipo y todos de acuerdo.

Después bajamos un motón de escaleras que nos llevó a la Junta General. Había sillas con un micrófono y con el nombre de la persona que se sienta en esa silla. La silla tenía un apartado con botones había dos que solo podía tocar el presidente que eran el 1 que significaba que empieza la Junta y el 5 que era cuando se acaba . Para los partidos estaba el botón 2 que era no, el botón 3 que es abstención que significa me da igual y el 4 que era si. Cuando se acababa la votación se recuentan los votos y el que más tenga gana, si hay empate se puede hacer hasta 3 veces y si empata las 3 veces se puede dejar para otra ocasión. Si a alguno le dan ganas de ir al baño y se va antes de la votación y no llega a tiempo los demás no pueden votar por el.

Luego salimos a merendar, al acabar de merendar nos hicimos unas fotos con nuestros profes. Después esperamos al autobús.

Cuando llegamos subimos por un monte que se llamaba el Monte del Naranco, subimos por ese monte hasta llegar a la Iglesia del Naranco. Conocimos a nuestra guía que al llegar nos explicó como era y que tenía y después nos hizo preguntas, también nos dijo que no podíamos tocar ni el altar ni las columnas. Tenia dos terrazas y una sala que era la de la entrada. Luego subimos a San Miguel de Lillo, que era más pequeño, pero aún así estaba bien. En los techos había pinturas desgastadas de los años, nos dijo que se hizo en el siglo 9 , que se derrumbó una gran parte en le siglo 11 y en el siglo 12 construyeron una parte de ella.

Por ultimo bajamos al aparcamiento donde nos esperaba el autobús, nos subimos en los mismos sitos y con las mismas parejas y nos fuimos a clase, donde nos recogieron los padres.

Me gustó mucho esta excursión. Fue una de las mejores.

Hecho por: Rebeca Menéndez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *