VISITA A LA JUNTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Hoy, 24 de abril hemos ido a visitar la junta general de Principado de Asturias y Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Primero nada más eran las nueve y cuarto fuimos directamente al autobús, nos subimos al autobús y nos sentamos en parejas, al llegar allí tardamos casi como una media hora para poder llegar a Oviedo. Nos bajamos del autobús y estuvimos mucho tiempo para poder entrar. Al principio era muy grande y subimos unas escaleras y fuimos a la sala de la constitución y nos explicó que ese sitio tenia muchos años y que personalidades que tienen que asistir.

La siguiente sala fue la de Argüelles donde los portavoces se reunían con los de otros partidos y tratan asuntos que se le ocurren a cada partido, había cuadros de importantes pintores y uno del rey. Después fuimos a la sala Europa que era donde se recibía a gente importante y a veces se podía poner sillas y hacer una rueda  de prensa. Cuando termino de explicárnoslo bajamos al primer piso al hemiciclo donde los diputados se sientan donde estaba su partido, se abrió el 1938 y para llamar a su grupo usaban fijo. Antes era un almacén, habían botones = el 1 para empezar a votar, el 2 no, 3 abstención, 4 si y 5 para acabar. El compañero no podía votar por otro. Si era  más grave uno no votaba y eso se llama cortesía parlamentaria.

Nos fuimos y merendamos delante de la catedral de Oviedo. Llegamos, caminamos hasta Santa María del Naranco. Una guía nos dijo que cumplía 1170 años en junio y nos dijo que no tocaramos las columnas porque eran blandas. Subimos y nos explicó las estructuras  y que era un edificio civil y se reciclo como iglesia. Esta compuesto por la sala central y los miradores, antes nos preguntaron sobre lo que nos hablo y pudimos verlo. Bajamos y fuimos a la planta baja, decía que era una sala de reuniones y una pequeña con un estanque de agua. Salimos y fuimos, de uno en uno, fuimos a San Miguel de Lillo, entramos y nos dijo que era una parte de lo que había, se contruyó en el año 9, se cayó un poco en el 11 y se reconstruyo en el 12.  Todavía se conservan algunos colores.

Fuimos al autobús y llegamos.

 

Un día genial.

David Canga González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *