Hoy los alumnos de 5º fuimos a ver el parlamento de Oviedo.
Nada mas llegar al colegio nos montamos en el autobús. En el autobús me senté con Uday y fuimos hablando de como van nuestros equipos de fútbol en la clasificación.
Al llegar bajamos la calle y entramos en el edificio de la Junta General del Principado de Asturias, que esta en el mismo centro de Oviedo. Una vez dentro, la guía que nos esperaba nos explicó que era el parlamento y en qué consistían las labores que allí se hacían.
Vimos varios sitios del edificio, el Salón de Plenos, que es donde se reúne el parlamento asturiano, pudiendo ver de cerca los sitios donde se sientan los diputados. Me llamó la atención los botones que había en cada sitio para las votaciones ( si, no, abstención). También vimos la Sala Argüelles y la Sala de la Constitución, ambas de uso habitual en el edificio, según nos dijo la guía.
Finalizada esta primera parte de la visita, nos fuimos de nuevo al autobús para ir a ver dos monumentos representativos del prerrománico asturiano, también situados en Oviedo, como son Santa María del Naranco y San Miguel del Lillo. Ambas construcciones me llamaron la atención por su tamaño, no me parecieron muy grandes, pero si muy bien conservadas.
Una vez finalizada esta última visita, el autobús volvió a recogernos y regresamos de nuevo al colegio, junto para la hora de salida normal..