Archivo por días: 16 octubre, 2017

EL BAOBAD

Un día en Africa, la familia de Keila planto un Baobad. Como dicen que los Baobad dan suerte la rozaron en el árbol para tener suerte. Keila es alta su pelo era marrón, con los ojos azules, ella es simpática y muy graciosa. De mayor quería ser enfermera porque veía que ayudaba mucho a la gente de su zona y así ella podría ayudar a su familia.

Keila se iba a jugar siempre con sus amigos a una zona en la que siempre había silencio pero ellos gritaban cade vez que iban a jugar y entonces ya era una zona bastante ruidosa. Sus amigos/as se llamaban, Kande, Musoke y Ashanti. Eran inseparables.

Kande es baja, su pelo era rubio y sus ojos eran verdes. Ella es agradable tímida y muy quejica.

Musoke es mediano su pelo es marrón, sus ojos son marrones claros el es muy  vergonzoso, charlatan, gracioso y muy amigable .

Ashanti es grande su pelo es amarillo, sus ojos son azules con rayitas marrones, El es muy listo, gracioso y simpático. Siempre andaba cuidando de la pequeña Kande.

Keila llegaba a casa pasaba todo el rato con el árbol leía cuentos con el y se los contaba en alto, estudiaba con el porque había mucho silencio. Le encantaba estar a su lado porque creía que le daba suerte su madre le dijo muchas veces que no pero a ella le daba igual lo que dijera, porque el Baobad era su mejor amigo. Llegó la hora de casarse y ya no podia vivir con el Baobad entonces se fue muy triste, pero para su cumpleaños sus padres trasladaron el Baobad a la casa de Keila  de esa forma Keila estaba muy contenta. Era el mejor regalo de cumpleaños que le habían hecho.

Rebeca

EL BAOBAB.

El  baobab  es  un  árbol, es  grande  y con  un  tronco  ancho  y de  color  marrón , sus  hojas  son  de  color  verde. Ese árbol esta en Kalana  es un  pueblo  muy  pequeño. Los niños suelen ir  allí  a  aquel árbol. A  mí  me  gustaría ir a el Baobab  y sacarme  una  foto  al lado  suyo  sería  impresionante, solo que  Kalana esta  muy  lejos  de  aquí de  dónde  vivo  yo, por que  yo  vivo en Candás en un pueblo o villa es grande  se podría decir.

Un día me dijeron que iva a ir a ver el baobab  a Kalana y yo  pensaba  que  era  mentira  pero  cuando  fui  dije: Esto es un sueño  me pellizqué y  era  verdad, me  asusté  mucho. Me  hice  una  foto  al  lado  del  Baobab  y  me hice  amigos y  amigas  una de  elllas  se llamaba Bintou  y  otro  Jesús. Jugamos al escondite  y  yo  me escondí  detrás  del  Baobab con  Bintou por que contaba  Jesús. Fui a Kalana el  24 de Mayo de 2017  fuí  en  avión  y  volví  en  avión  por que  entre  Candás  y  Kalana  hay  mar. Cuándo  llegué a  Candás  se  lo  dije  a  un  amigo  mío  se  llamaba  Iker. Me  lleve muchos  buenos  recuerdos  de  Kalana  del  Baobab  de  Bintou  y  tanbién  de  Jesús. ¡ME LO PASE SUPER BIEN! Solo  que  hacía  mucho  calor  por que  estaba  acostumbrado  al  frío  de  Candás.

FIN

Alejandro Martínez

EL BAOBAD

Esta es la historia del Baobad que es un árbol muy grande y grueso. Es sagrado. El Baobad está  en Londres y tiene unas hojas arriba del todo. Un día los que trabajan en cortar árboles y a tablas el Baobad. Los niños no querían que cortarán el Baobad, donde jugaban.
Un niño que se llama Mario que vive en Londres se puso muy triste porque se enteró que iban a cortar el Baobad.
Por la mañana Mario tuvo una idea que fue que llamará a todos los niños que conoce que vayan con él a impedir que cortaran el árbol. El día  que van a cortar el árbol es hoy por la tarde. Mario no paraba de ir a buscar a todos sus amigo que vayan a impedir que corten el árbol. Mario buscó a cincuenta y tres niños de sus casas. Cuando estaban todos alrededor del Baobad vinieron los que iban a cortar el árbol. Los niños gritaban y gritaban. Al final los que iban a cortar el árbol se fueron y los niños y Mario se alegraron de que el Baobad viviera más tiempo. Los que iban a cortar el árbol se fueron a América a ver si iban a cortar otro Baobad. Y los niños volvieron a jugar tranquilos.

Claudia

 

CUENTO BAOBAB

Erase una vez un cazador llamado Jose, este cazador era del Norte de América, él fue de vacaciones a África, junto con sus dos hijos y su mujer. Jose iba a ir a cazar después de la hora de comer, cuando llegó al lugar donde quería cazar se dio cuenta de que no había llevado agua y estaba a muchos Kilómetros de su campamento, por suerte se acordó de que algunos arboles de África llamados Baobab contienen agua, esos arboles podían almacenar como 120.000 litros de agua, ¡Jose estaba salvado! pero no tenia herramientas para poder romper la corteza del árbol y así poder beber del agua que echaba. En ese momento a Jose se le ocurrió una idea, era coger una rama e intentar romper la corteza y así poder beber, pero las ramas del baobab no sirvieron para poder romper la corteza de ese árbol, se le currio otra idea que era coger su navaja y romper la corteza, después de varios intentos lo consiguió. Todo el agua que soltó el árbol le dio para poder llenar su garrafa y así poder marchar a casa. Jose pensaba que ese árbol era mágico porque le había salvado la vida, cuando llego a casa le contó a sus hijos su gran aventura con el árbol Baobab, de como le había salvado  la vida conocer la historia de ese árbol y lo útil que es conocer la naturaleza y sus secretos, los niños y su mujer se quedaron asombrados. Después Jose se puso a escribir un cuento sobre su aventura y lo llamo: «El Baobab Mágico». Ese cuento tenia tanta popularidad que todo el mundo lo compraba y Jose se hizo un famoso escritor.

Jesús Cuadriello Rodriguez.

 

EL BAOBAB

Erase una vez, un baobab que nació entre dos árboles muy grandes así que no crecía mucho. Un día unos viajeros vieron al pequeño árbol e intentaron hacer que le diera la luz pero no pudieron hacer nada y se fueron. Unos días después los árboles que tenia al lado murieron y el baobab pudo crecer. Pasados unos años un pueblo se instaló al lado del baobab, trataban al árbol como si fuera sagrado. Cada poco lo usaban para medicinas y para alimentarse. Al poco tiempo de instalarse el pueblo se expandió tanto que el árbol parecía pequeño, poco tiempo después hubo uno guerra y tuvieron que abandonar ese sitio y dejaron al árbol solo de nuevo. al pasar unos años un nuevo pueblo se instaló y ocupo las casas, calles… Pero pasaban del árbol, se columpiaban en sus ramas, tiraban la basura en sus raíces y lo escalaban. Al poco tiempo se dieron cuenta que podían hacer comida y medicinas con el, a partir de ese momento lo trataron mejor. Pasados unos años el baobab se empezó a secar, le echaron mucha agua y consiguieron que no se secara. Al poco tiempo nació un niño llamado Marco, tenia el pelo negro, la piel morena, y siempre se ponía una camiseta y un pantalón. Cuando creció se hizo muy amigo de el baobab y pasaba todo el día junto a el, menos cuando tenia que ir al colegio y a comer.

Hugo

EL BAOBAD DE LA VICTORIA

INFORMACIÓN DEL BAOBAD

En África hay un tipo árbol sagrado llamado baobad que es sagrado porque da leche con más proteínas que la materna y algún tipo de medicamento ademas a los niños poco despues de nacer lo bañan en sus cortezas.

HISTORIA

En Mursi (África) unos niños llamados Morati, Yaro, Bakhit y unas niñas llamadas Delu y Nasha se contaban historias de miedo en el baobad mientras bebían la leche del Baobad.   Un día Bakhit conto una que daba tanto miedo que todo tuvieron peasadillas y al día siguiente se hizo realidad  pero con una diferencia ganaron y no murió nadie, su pueblo fue bombardeado por los blancos en una guerra   todos contratacarón sus rifles rastillos y piedras. Después de 2 días el ataque paró y los habitantes de Mursi se pudieron defender a duras penas ,  en la aldea inventaron un plan mandar a los niños a inflirtrarse en la sociedad de los blancos primero miran sus tácticas y memorizan los entrenamientos también deben romper y robar armameto militar para poder ganar la guerra. Despues de 4 meses los niños regresan sanos devolviendo la ilusión a el pueblo. Cuando los blancos vinieron les fallaron armas y ivan sin estrategia era una guerra muy igualada  pero los niños lanzaron piedras desde los baobad  y derrotaron a muchos soldados gracias a eso ganaron esa guerra.

Alejandro Álvarez