A través del juego, el niño conoce el mundo que le rodea y, además, se lo pasa en grande. ¿Quieres saber cuáles son los juegos con los que se divierte a la vez que aprende?
Jugar es muy importante para el desarrollo de tu hijo, ya que a través del juego aprende a interaccionar con el mundo que le rodea mientras se divierte. De hecho, el psicoanálisis considera que jugar es algo innato y que forma parte del bagaje instintivo del hombre. El niño juegasiguiendo un impulso interior. Simplemente, lo hace porque le gusta y los padres deben apoyarle y ser sus guías a la hora de promover el tipo de juego más adecuado. Enseñarle juegos educativos será algo muy beneficioso para su estimulación y desarrollo: pintar, leer, hacer construcciones…Son sólo algunos de los muchos juegos con los que el pequeño disfrutará, a la vez que aprenderá a desenvolverse con su entorno.
Jugar es la mejor gimnasia para el intelecto, con lo que es importante dejar que el niño se divierta haciéndolo. Pero ¿con qué juegos se divierte a la vez que aprende y se potencia su estimulación?
Dibujando y pintando como un auténtico artista.
Creando figuras que dan forma a su mundo de ensueño.
Haciendo construcciones de mil y un colores.
Soñando y viajando a mundos lejanos a través de los cuentos.
Imaginando historias con sus muñecos.