Con la sesión de hoy, hemos trabajado un montón de cosas. Por su puesto que hemos trabajado la expresión y la articulación, pero también funciones mucho más abstractas y complicadas que, a modo de juego, se van desarrollando en los más pequeños. Se trabaja la memoria, el análisis, la síntesis, la afirmación y negación, el descarte, la clasificación, el resumen,…
Lleve al aula las fotos de todos estos animales. Antes de jugar, estuvimos viendo qué características tenían cada uno de ellos (qué come, dónde vive, de qué está cubierto,…), vimos que características tenían algunos de ellos en común y a la vez, qué cosas les diferenciaban.
Por último, uno pensaba en un animal y los demás, uno a uno, iban haciendo preguntas que permitiesen contestar si o no y de esa forma, íbamos descartando aquellos animales que no cumplían las características. Así, hasta que llegaran al animal en el que estaba pensando.
Fue un juego muy divertido y enriquecedor, porque saben un montón de cosas de los animales y van buscando sus estrategias para llegar a la solución.
Espero que os guste y lo pongáis en práctica en casa.