Hoy hemos trabajado el sonido /d/. Como veis, siempre apoyado del gesto para ayudar la adquisición y asimilación al niño.
Posterior a este ejercicio, se les contó el siguiente cuento:
EL DRAGÓN DANILO
«Cuando se despierta el dragón Danilo se le mueven dos dientes. Pero no le duelen.
La dragona Dorotea lo llama desde el jardín:
-¡Danilo, Danilo, ven!
Danilo sale al jardín y los dos dragones juegan al escondite.
Después de la merienda, se comen un caramelo cada uno. El caramelo de Danilo es grande, dulce y duro. Y cuando lo muerde… ¡Ay! ¡Se le caen los dos dientes al suelo!
-¡Mis dientes! ¿Dónde están mis dientes? – grita Danilo buscando por todos lados.
-No pasa nada- le dice Dorotea- Te saldrán dientes nuevos.
Pero Danilo sigue buscando los dos dientes perdidos.
Cuando encuentra sus dos dientes, los coge con cuidad y dice:
-Esta noche, ante de dormirme, pondré estos dos dientes debaja de la almohada. Entonces el duende Dindón vendrá a llevárselos… ¡Y me dejará un regalo!
Danilo pone los dos dientes debajo de la almohada. Y cuando se duerme, el duende Dindón entra sin hacer ruido. Sin que nadie lo vea se lleva los dos dientes… ¡ Y le deja de regalo a Danilo un juego de dominó!
Al día siguiente, mientras juegan al dominó, Danilo y Dorotea abren la boca y lanzan grandes llamaradas… ¡como hacen todos los dragones del mundo cuando se están divirtiendo!
«Cada noche un cuento
Una letra cada día»
Edt. Bruño
ISBN 978-84-216-9086-4
Nosotros, para finalizar la actividad, hemos jugado con un dominó gigante de frutas, así de paso, repasamos las sílabas trabadas, la /z/y la /s/. Estaría genial que vosotros también jugaseis alguna partida con el dominó que vosotros tengáis por casa. ¡¡¡Espero que disfrutéis mucho juntos!!!!