La ciencia nos ayuda a comprender el mundo en el que vivimos. Hoy hemos tenido la suerte de contar en clase con dos científicos honorables, que además son los padres de nuestra amiga Xiana.
Lo primero que nos explicaron es que la ciencia tiene diferentes ramas. Algunos científicos buscan información en el espacio (astrónomos), otros en las reacciones de los elementos (químicos), algunos en el movimiento (físicos)….Suzy y Sergio nos han hablado de las células…esas minúsculas criaturas que componen los tejidos y estructuras de todo ser vivo que nos rodea.
Hemos visto que las células tienen una pared y un núcleo y en éste se alberga un montón de información (que se codifica con unas letras). Toda esa información se almacena en unas escaleras realmente interesantes en las que se guarda todo el código. Y resulta que ese código es el que dice a las células cómo han de funcionar, por ejemplo si vamos a ser morenos, con ojos azules…o si una planta va a tener frutos sabrosos o rojos….como las fresas a las que les hemos extraído hoy su ADN (DNA en inglés).
¡Efectivamente, hoy la clase ha separado el ADN de unas fresas!
Muchísimas gracias Suzy y Sergio por llevarnos al mundo de la ciencia y acercarnos a una experiencia única. Esperamos que muchos alumnos del grupo sigan también vuestros pasos.